Galería de imágenes

4 AL 6 NOVIEMBRE 2013
ENCUENTRO LITERARIO HISPANO-MARROQUÍ. VISITA DE LA CASA DE LA POESÍA DE MARRUECOS A CÁDIZ

 Veintiocho poetas marroquíes y gaditanos participaron  en Cádiz en un encuentro literario en el que el lenguaje universal de la poesía sirvió de vehículo para profundizar en las relaciones entre los dos países.

El Encuentro literario hispano-marroquí. Visita de la Casa de la Poesía de Marruecos a Cádiz brinda la posibilidad de que poetas españoles y marroquíes profundicen y dialoguen sobre los rumbos de la poesía actual de ambos países. Esta actividad, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y el Centro Andaluz de las Letras, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Casa de la Poesía de Marruecos, la Universidad de Cádiz, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Caballero Bonald, el Ateneo de Jerez de la Frontera y el Instituto Andaluz de Flamenco. Se trata del segundo encuentro que la Casa de la Poesía de Marruecos realiza con poetas españoles. El primero de ellos tuvo lugar en Barcelona en el año 2011 y fue organizado por las Bibliotecas de Barcelona y la Biblioteca Municipal de Fez. 

Esta cita poética gaditana se enmarca dentro del programa Marruecos en España, desarrollado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, que apuesta por el poder de la poesía como medio de comunicación, rompiendo la barrera de la distancia y del idioma. Con el objetivo común de que el encuentro sirva para profundizar en las relaciones entre España y Marruecos, las jornadas intentan acercar al lector la producción poética del Marruecos más actual y de la España más contemporánea. Poetas gaditanos y marroquíes promoverán el diálogo entre distintas generaciones, el intercambio de ideas y utilizarán a la poesía como lenguaje universal.
Los poetas marroquíes que visitaron Cádiz son Hassan Najmi, Mourad El Kadiri, Boudouik Benamar, Azrahai Aziz, Khalid Raissouni, Ahmed Lemsyeh, Jamal Ammache y Mohamed Arch. También participaron durante estas sesiones los poetas gaditanos Jesús Fernández Palacios, José María García Gil, Luis García Gil, Manuel Jesús Ruiz Torres, Josefa Parra, Patricio González, Paloma Fernández Gomá, Dolors Alberola, Domingo F. Faílde, Mercedes Escolano, Blanca Flores, Yolanda Aldón, Virtudes Reza, Juan José Sánchez Sandoval, José Manuel Benítez Ariza, Felipe Benítez Reyes, José Ramón Ripoll, Pilar Paz Pasamar, Javier Vela y Mauro Quiñones. 
Fuente: http://andaluciainformacion.es/jerez/351825/jerez-sera-sede-del-encuentro-literario-hispano-marroqui/
Enlaces de la noticia en prensa:
http://www.lavanguardia.com/cultura/20131104/54393043955/poesia-marruecos-espana-dialogo.html
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/colaboraciones/eventos/10.2013.encuentro.literario.hispanomarroqui.html








22 JUNIO 2013

El Colectivo De Artistas De Conil me otorga el primer premio como LA MEJOR POETA 2012 en la provincia de Cádiz.
Todo un honor.




SEMANA CULTURAL 2013 IES SIERRA LUNA

Una semana cultural en la que se dio cita la poesía y la música en una propuesta pedagógica interesante y positiva, dirigida a una población escolar de más de un millar de alumnos. Ocasión de oro para toda la comunidad educativa y por supuesto a nivel personal.




En esta ocasión me acompañó con el violín una alumna de Bachiller, Nadia.

Entrevista en "A VUELTAS CON LA LITERATURA" de Radio la Isla, 15-5-2013, San Fernando, Ramón Luque y M. Sánchez









Entrevista en Todo Bahía Radio de San Fernando. Programa "Por amor al arte", Daniel Granado 10 Mayo 2013








VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA: "PALABRA EN EL MUNDO", celebrado el día 15 de mayo 2013 en el colegio Santa Teresa, Cádiz. Participantes:  Paco Velázquez, Virtudes Reza,  Rosario Sánchez, Ramón Luque, José Luis Rubio, M. Sánchez y nuestro público: los cursos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria









Exposición colectiva SALIDA Arte 360 con "No tardes en volver a la cristalera del tiempo". Además participé con un grabado. 












TV



Radio



Presentaciones

2 comentarios:

  1. Esa sonrisa encantadoramente contagiosa... te haces de querer preciosa, te deseo todo lo mejor en esta vida y para mí el poder estar cerca de ti para verlo. Un besazo

    ResponderEliminar